¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hacer obligatorias pruebas de COVID-19 a extranjeros que viajen a México: PAN

México es uno de los ocho países en el mundo que impide ingreso de personas contagiadas por coronavirus, a través de la frontera, alerta legislador panista.

Angélica Melín Viernes 23 De Julio, 2021 · 17:11 pm
Hacer obligatorias pruebas de COVID-19 a extranjeros que viajen a México: PAN
México es uno de los pocos en el mundo que no piden a sus visitantes presentar pruebas de detección Covid / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno Federal debería reforzar la prevención ante las nuevas variantes de coronavirus que están entrando al país a través de sus fronteras, imponiendo el requisito a quienes provengan del extranjero, de presentar resultados negativos de pruebas de detección de COVID-19 aplicada tres días naturales antes de su llegada, o no podrán ingresar al territorio, exigió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

El diputado Luis Mendoza advirtió que México es uno de los pocos en el mundo que no piden a sus visitantes presentar pruebas de detección de COVID-19.

Esto forma parte de los factores de la diseminación sin control de la variante Delta del virus en el territorio nacional, lo que ha alimentado la llamada “tercera ola” de contagios, hospitalizaciones y decesos, sentenció.

Información relacionada: Tercera ola Covid: PAN exige terminar con proceso de vacunación en CDMX

Emergencia sanitaria podría agravarse más de lo previsto

Mendoza Acevedo sentenció que la emergencia sanitaria podría agravarse más allá de lo previsto, puesto que el Ejecutivo Federal no ha reconocido las equivocaciones en la estrategia para enfrentarla y por lo tanto, no ha querido implementar medidas como las que aplican en otras naciones que están protegiendo a su población de manera más adecuada.

Pidió no olvidar que la tercera ola de COVID-19 está impactando especialmente en población no vacunada, como jóvenes y menores de edad, mientras el Presidente de la República está ocupado en asuntos políticos y que por el momento son irrelevantes, como la consulta sobre expresidentes.

Atención hospitalaria está llegando a tope

A ello se suma, que la atención hospitalaria está llegando a tope y centros como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) está saturado y no puede recibir a más pacientes.

Ante tal situación, indicó el legislador del PAN, urge que la estrategia contra el coronavirus y la “tercera ola” se ajusten, así como las acciones para reactivar la economía e impedir que las familias mexicanas sigan perdiendo su patrimonio.

Como propuesta, planteó que el Gobierno Federal establezca con el empresariado una estrategia económica que no implique mayores afectaciones a la salud, permita rescatar a los medianos, pequeños y micro negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por falta de apoyo y solvencia para seguir enfrentando el cierre de actividades, e impedir que más comercios vayan a la quiebra.