¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hace Rigoberta Menchú un llamado a la educación para combatir la violencia

La guatemalteca, quien participa como vocera de dicho movimiento junto a comunicadoras, actrices y cantantes, hizo un llamado a fortalecer valores.

Marí­a de Lourdes Torrano Miércoles 17 De Agosto, 2016 · 13:09 pm
Hace Rigoberta Menchú un llamado a la educación para combatir la violencia
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz
El Premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú aseguró que es necesario hacer una inversión en la educación, tanto en la que depende de las instituciones como la que se fomenta a través de los valores humanos para combatir la violencia que existe en México, en Latinoamérica y otras partes del mundo.
 
“Hay una inversión extraordinaria que hacer en la educación porque la falta de respeto es también una actitud, no solamente nace en la institución sino que es una actitud de personas.
 Si nosotros podemos incrementar la educación, la educación pública por ejemplo, que tiene que dar un mensaje contundente de promover valores del respeto mutuo, y de esa manera hay un código de ética y de conducta”, expresó.
 
En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores de la campaña #VámonosRespetando, promovida por México Unido Contra la Delincuencia, la guatemalteca, quien participa como vocera de dicho movimiento junto a comunicadoras, actrices y cantantes, hizo un llamado a fortalecer valores.
 
“Hay un papel de política pública, no sólo es un esfuerzo personal de nosotros los que no somos gobierno, los que no somos instituciones del Estado, per también hay otra política que es la educativa, sea privada o pública.
 
Este es un llamado a la educación, ojalá que en el futuro e verdad seamos educados porque es irónico que en la tecnología se avance, ahora con un botón llegamos a la China, y nos traduce lo que estamos haciendo. Pero por qué no tenemos un chip para el cerebro para que nos trasmita valores”, dijo.
 
Será a partir del próximo 23 de agosto que inicie esta campaña de concientizacion, en 13 Ciudades del país, buscando generar una mejora  a través del respeto y la equidad.
Pablo Girault, íntegra de de la asociación México Unido Contra la Delincuencia habló del compromiso con la sociedad y cómo en los últimos años han trabajado.
 
“Estamos convencidos de que la única manera de acabar con la violencia es respetándonos.
 
Nosotros tenemos muchos programas  de cultura de la legalidad, estamos convencidos que la única manera es darse cuenta de lo que implica respetar a los demás por convicción propia”, compartió.
 
Menchú destacó que este tipo de acciones compromete a la sociedad a dar ejemplo a los niños, jóvenes y a la humanidad entera, ya que la violencia se ha ‘viralizado’ a nivel mundial en los últimos tiempos y es necesario controlarla.
 
Grupo IMU forma parte esencial de esta campaña te condenas la violencia en todas sus formas, tanto la violencia sexual como la física, como también la violencia verbal: el bullying, la burla, generando un entorno de respeto y bienestar entre los mexicanos. Dentro de los voceros que participan en dicha campaña se encuentra la doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz.
 
Las comunicóloga se cierra que participan en dicha campaña se encuentra la doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz; las comunicadoras Yuriria Sierra, Paola Rojas, Fernanda Tapia, Martha Figueroa, Marisol Gasé, la conductora Andrea Legarreta, las cantantes del grupo Ha*Ash y Paty Cantú, así como otras figuras del mundo del entretenimiento.