enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Habrá retroceso para el país sin recursos para investigación: UNAM

El Rector Enrique Graue asegura que la comunidad universitaria está afligida por la desaparición de fideicomisos.

Adrián Jiménez
Habrá retroceso para el país sin recursos para investigación: UNAM
El Rector de la UNAM, Enrique Graue, en la colocación de la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende / Especial
Escucha la nota:

El rector de la UNAM, Enrique Graue, expresó su preocupación respecto a la desaparición de los fideicomisos mediante los cuales se financiaban los proyectos de investigación.

Durante la colocación de la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de esta casa de estudios, recordó que si bien son tiempos difíciles por la pandemia, habrá un retroceso si no hay suficiente inversión en materia de investigación porque “crear conocimiento, desarrollar e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer en sus distintas dimensiones”.

Información relacionada: Avalan en comisión del Senado eliminar 109 fideicomisos

“Nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento de la investigación, son días y momentos muy complejos para la nación”, indicó.

En su visita de trabajo por Guanajuato, Graue refirió que ayer se hicieron declaraciones respecto a que los proyectos de investigación seguirían, aunque se manejarán de manera diferente.

hombres

“Todavía no conocemos detalles, pero esperemos que así sea”, agregó.

En este contexto, se pronunció a favor de la colaboración en un proyecto nacional sin polarización a fin de generar mayores oportunidades de igualdad y justicia social.

En tanto, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez anunció que Guanajuato ha creado un fondo inicial de 100 millones de pesos para apoyar las investigaciones que se desarrollan en la entidad por instituciones científicas y académicas.