¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pospone Ebrard reporte sobre las autoridades de Texas a las 12:00 horas

Los cónsules de Midland y Odessa Texas le informaron al canciller mexicano que no hay heridos ni fallecidos tras los tiroteos.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 1 De Septiembre, 2019 · 08:20 am
Pospone Ebrard reporte sobre las autoridades de Texas a las 12:00 horas
Marcelo Ebrard, canciller mexicano dijo que no hay fallecidos tras el tiroteo en EEUU - Reuters
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este domingo que los cónsules de Midland y Odessa en Texas, Estados Unidos le reportaron que no hay heridos ni fallecidos tras los tiroteos.

Precisó que debido Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplazó a las 12:00 horas el reporte de las autoridades del estado de Texas, “si hay novedad relevante se las comparto entonces”.

*Información relacionada: Tiroteos en Texas y Ohio causan “conmoción e indignación” en Guterres (VIDEO) 

En un primer momento el canciller escribió en su red social Twitter: “Me dicen nuestros cónsules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora. A las 9:30 horas tendrán el reporte oficial para confirmar esta información por parte de las autoridades norteamericanas”.

Cabe recordar que este sábado siete personas murieron y 19 resultaron heridas tras los tiroteos ocurridos en las localidades texanas de Midland y Odessa, además del presunto atacante, que fue abatido por la policía.

Tras lo anterior, el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó el compromiso de las fuerzas del orden y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en este caso.