¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá registro para la primera infancia en 2020

Lo anterior se sumará a las acciones en la materia concretadas en el 2019 que incluyen la instalación de sistemas de protección a la infancia.

Nora Bucio Lunes 23 De Diciembre, 2019 · 18:11 pm
Habrá registro para la primera infancia en 2020
SIPINNA aclaró que se busca garantizar su debida atención (de los infantes) por parte del Estado - Ilustración
Escucha la nota:

El Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), pondrá en funcionamiento para el próximo año el Registro Nacional para la Primera Infancia que concentrará los datos de identidad, salud, escolaridad y otros sobre los menores de entre cero y 12 años en México.

Ricardo Bucio Mujica, titular del SIPINNA, explicó que el Registro Nacional de la Primera Infancia entrará en funcionamiento en el 2020 y contemplará la información de los 12.7 millones de mexicanos en ese rango de edad, con el objetivo de garantizar su debida atención por parte del Estado.

*Información relacionada: SIPINNA promoverá en planteles del CONALEP derechos humanos de adolescentes

Lo anterior se sumará a las acciones en la materia concretadas en el 2019 que incluyen la instalación de sistemas de protección a la infancia en mil 794 municipios del país, además de la acción de mil 016 Procuradurías de Protección a los infantes y los 200 comités en los estados.

Bucio Mujica agregó además que al menos 24 entidades cuentan ya con un programa de derechos la niñez y la adolescencia que buscan garantizarle sus derechos.