¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Habrá ‘grito’ y desfile militar en CDMX?

La Sedena dio a conocer sobre la logística del 15 de septiembre y las medidas sanitarias que se implementarán para esta fecha.

Redacción Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 14:21 pm
¿Habrá ‘grito’ y desfile militar en CDMX?
Celebración patria del 15 de septiembre en Ciudad de México, México, 2019 / Reuters Ilustrativa
Escucha la nota:

Debido a la pandemia por Covid-19 en el país, este año al menos en la capital, el presidente de México anunció que se modificará.

Este 2020 sólo participará un número limitado de uniformados, sin público y será transmitido de forma virtual.

Información relacionada: Sí habrá grito y desfile, pero sin ciudadanos: AMLO

De acuerdo a la Sedena,  sobre la logística del 15 de septiembre detalló las medidas sanitarias con las que se llevará a cabo este desfile.

En esta ceremonia, se contemplan los honores a la bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará condecoraciones tanto a militares como a médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud, además de guardar un minuto de silencio y otro de aplausos por las víctimas de la pandemia.

LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE

La noche de este día, no tendrá público y sólo se concentrará en la zona del primer cuadro de la Ciudad, el evento será transmitido por televisión o las redes sociales.

El acceso al Zócalo de la Ciudad de México será restringido, no se colocarán gradas, no habrá invitados especiales ni público general, y tampoco participarán planteles educativos.

SOBRE EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Para este año se llevará a cabo una concentración mínima en la plancha del Zócalo; se contempla un mínimo de uniformados en las tripulaciones, habrá distancias en las formaciones y el uso de cubrebocas será obligatorio, sin romper los protocolos del uniforme.

La ceremonia iniciará a las 10:00 horas de la mañana y se prevé que dure una hora con 23 minutos.

El desfile partirá de la avenida José María Pino Suárez, avanzará por la Plaza de la Constitución y por la calle 5 de mayo, para llegar al Eje Central.

El primer mandatario estará acompañado por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores; Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estará presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el de Seguridad, Alfonso Durazo.