¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá estrategias específicas en regreso a clases: SEP

La reanudación de clases presenciales se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, dijeron las autoridades.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Julio, 2020 · 15:49 pm
Habrá estrategias específicas en regreso a clases: SEP
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública
Escucha la nota:

El regreso a las aulas iniciará con distintas estrategias, entre ellas, los cursos de nivelación, para que maestros atiendan a los alumnos en rezago de manera personalizada, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la instalación virtual del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), el funcionario insistió en que la reanudación de clases presenciales se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, sólo cuando sea seguro para la comunidad escolar.

Asimismo expuso que como parte de la mejora continua el sistema educativo debe estar listo para ofrecer apoyos pedagógicos y psicológicos, tanto a los alumnos como a los docentes.

Información relacionada: ‘No estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo’: Sheinbaum

En este sentido confió en el sector educativo en su conjunto, y el Consejo Ciudadano, en particular, pueden aportar mucho al Sistema Educativo Nacional en su cambio hacia una nueva normalidad.

Señaló que, dentro de las tareas perentorias de este organismo, destaca la de repensar la vida escolar, al tiempo que recordó las nueve intervenciones que plantea la SEP para el regreso a las actividades presenciales, en especial el uso de cubrebocas obligatorio.

“No se trata de que a los niños y a las niñas se les vaya a enseñar en la escuela a ver al otro como un enemigo potencial, como una amenaza de contagio, sino como un ser al que hay que cuidar”, enfatizó.

En tanto, la presidenta de la Junta Directiva de MEJOREDU, Etelvina Sandoval Flores, presentó a los 15 integrantes del primer Consejo Ciudadano del organismo.

La funcionaria recordó que el objetivo del Consejo Ciudadano es facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación.