¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Habrá democratización del Sindicato de Pemex, anuncia STPS

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, agregó que hasta el momento no se le ha notificado sobre el sustituto de Carlos Romero Deschamps.

Nora Bucio Martes 22 De Octubre, 2019 · 12:47 pm
Habrá democratización del Sindicato de Pemex, anuncia STPS
Luisa María Alcalde Luján,secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) / Foto: Twitter @LuisaAlcalde
Escucha la nota:

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dijo que todos los sindicatos deberán someterse a los procesos de elección democrática a través del voto secreto, incluyendo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y agregó que hasta el momento no se le ha notificado sobre el sustituto de Carlos Romero Deschamps.

Luego de inaugurar el “Foro Nuevo Modelo Laboral para Dirigencias Sindicales” realizado en la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que en la Secretaría del Trabajo se encuentran a la espera de la notificación formal de la designación de Manuel Limón, ex tesorero del sindicato y actual diputado federal del PRI, y generando las condiciones para que una vez que se realice la reforma estatutaria se generen las condiciones para que haya una elección democrática, abierta y con convocatoria amplia.

Información relacionada: Niega AMLO que su gobierno haya sido vencido por sindicato de Pemex

Manuel Limón habrá de sustituir a Carlos Romero Deschamps, quien renunció en días pasados a la dirigencia del sindicato del que estuvo al frente por 26 años, luego de que se conocieran acusaciones en su contra por el presunto desvío de 207 millones de pesos.

La secretaria Alcalde subrayó en diversas ocasiones que el objetivo de esta administración es lograr la democratización de las elecciones de los líderes de todos los sindicatos del país y aseguró que el compromiso del presidente es que no se negociará con las cúpulas a espaldas de los trabajadores.

Durante la inauguración de este foro, la secretaria habló de la implementación del Nuevo Modelo Laboral que deberá de implementarse a partir del primero de octubre del próximo año y que busca garantizar mejores salarios para los trabajadores y la implementación de una serie de reformas impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el mismo presidente envió una carta el pasado 14 de octubre a Richard Neal, Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que le informa que se encuentra en marcha la Reforma Laboral y reconoce además la resistencia al cambio por parte de los sindicatos, que han interpuesto 425 demandas de amparo, de las cuales más de la mitad han sido desechadas.