¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá decisiones judiciales en caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

El subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, abundó que se han realizado en las últimas semanas al menos 18 búsquedas.

Nora Bucio Martes 21 De Enero, 2020 · 16:24 pm
Habrá decisiones judiciales en caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob / Especial
Escucha la nota:

La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa empezará a tomar “decisiones de carácter judicial” sobre los implicados en la construcción de la “Verdad Histórica”, advirtió el Subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Explicó que de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), se ha decidido llamar a comparecer a actores federales vinculados al caso, quienes podrían aportar más datos para esclarecer los hechos.

*Información relacionada: AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Encinas Rodríguez, dijo que además para las diligencias de búsqueda se contará con los testimonios de testigos que habían mostrado reservas para hacer declaraciones, entre ellos algunos estudiantes “que ese día pudieron liberarse de ser desaparecidos y otros actores que ya habían sido entrevistados” y que ampliarán la información.

En entrevista el funcionario explicó además que en los avances que se han obtenido en la búsqueda y localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se han registrado hallazgos positivos en al menos dos puntos de búsqueda del paradero de los normalistas.

Abundó que se han realizado en las últimas semanas al menos 18 búsquedas y en algunas zonas diligencias en hasta en 20 o 30 puntos distintos y se han tenido hallazgos positivos en dos casos aunque todavía falta buscar en algunas áreas que requieren de mayor trabajo en la correlación de las búsquedas anteriores.

Finalmente confió en que éstos trabajos de localización de los jóvenes desaparecidos y la judicializa clon de los casos avancen de manera rápida para dar resultados a las familias en corto plazo.