enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Habrá campaña para verificar actuar de funcionarios en Hidalgo: PRD

Por su parte, Camerino Márquez expresó que en la entidad hidalguense existen buenos perfiles para que encabecen las planillas.

Ernestina Álvarez
Habrá campaña para verificar actuar de funcionarios en Hidalgo: PRD
Ángel Ávila, líder nacional del PRD, señaló que su principal prioridad serán los comicios de Hidalgo, donde buscan reposicionar su partido - Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD emprenderá una campaña para vigilar a los servidores de la nación y funcionarios federales para evitar que intervengan en los comicios por las 84 alcaldías del estado de Hidalgo y por la renovación del Congreso de Coahuila.

En conferencia de prensa en Pachuca, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, indicó que deben evitar que se presione o coaccione la voluntad de los ciudadanos en las elecciones de junio próximo.

*Información relacionada: Rifar el avión presidencial “es una tomada de pelo” para México: PRD

“Se pondrá énfasis en la estructura electoral que ha desplegado el gobierno federal y Morena en esta entidad, pues hasta el momento han sido interpuestas 40 denuncias contra servidores públicos por utilización de programas federales para favorecer al presidente”.

El PRD señaló que su principal prioridad serán los comicios de Hidalgo, donde buscan reposicionar su partido y ganar 10 elecciones locales.

Si bien, señalaron que están “preparados para ir solos en la elección no descartan que, en algún momento, dependiendo de las pláticas ir en algunas candidaturas comunes”.

Por su parte, Camerino Márquez expresó que en la entidad hidalguense existen buenos perfiles para que encabecen las planillas, “desde luego tenemos que escuchar a la sociedad y postular propuestas desde la ciudadanía”.