¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hablará AMLO con presidentes de EU, China y Alemania de rescate en P. de Conchos

El mandatario de México, convocó a los sindicatos y familiares a ayudar en el rescate, sin pleitos, por el contrario, privilegiando la reconciliación.

Angélica Melín Sábado 4 De Mayo, 2019 · 14:04 pm
Hablará AMLO con presidentes de EU, China y Alemania de rescate en P. de Conchos
El presidente de México, AMLO, apoyo a productores de carbón, en especial los pequeños a quienes la CFE les comprará, pero “sin coyotaje”, con buenos precios / NTMX
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que podría hablar directamente o por teléfono con los presidentes de Estados Unidos, China y Alemania, para solicitar que apoyen con expertos, en el rescate de los cuerpos de los trabajadores sepultados en la mina Pasta de Conchos, a causa de una explosión registrada desde febrero del año 2006.

De gira por Sabinas, en Coahuila, reconoció que los familiares de los 63 trabajadores cuyos cuerpos no pudieron ser recuperados, no han dejado de luchar.

Convocó a los sindicatos y familiares a ayudar en el rescate, sin pleitos, por el contrario, privilegiando la reconciliación nacional y la concordia, a fin de lograr el rescate.

“Voy también a hablar si se necesita, de manera personal o por teléfono, con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer este trabajo, esta labor. Hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania y podría hablar con los tres presidentes o Jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden”, remarcó.

Refrendó apoyo a productores de carbón, en especial los pequeños, a quienes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les comprará, pero “sin coyotaje”, con buenos precios y sin que se entregue a la empresa “tierra” en lugar de carbón.

En el evento, el Primer Mandatario destacó los programas de Bienestar de su gobierno y pidió ayuda a los adultos mayores para ayudar a educar a los jóvenes con valores, pues la crisis que el país vive no solo tiene que ver con la falta de recursos materiales, dijo.

En su breve intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores infirmó que en Sabinas, Coahuila, más de tres mil personas ya reciben una pensión de dos mil 520 pesos.