¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilita INM estacionamiento en Chihuahua como albergue

El centro provisional permitirá fortalecer la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras; la medida forma parte del acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos.

Nora Bucio Martes 2 De Julio, 2019 · 15:41 pm
Habilita INM estacionamiento en Chihuahua como albergue
INM habilita estación migratoria provisional en Chihuahua
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), habilitó una Estación Migratoria Provisional en el estacionamiento de sus oficinas en el puente Internacional Reforma, en Chihuahua, donde recibirá a los migrantes devueltos por Estados Unidos que esperan respuesta a su solicitud de asilo en aquel país.

De acuerdo a un comunicado, este albergue temporal se utilizará como albergue de pernocta y apoyará a la estación migratoria aledaña, mientras que durante el día recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperaran su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

Información relacionada: Rescatan migrantes en carretera de Tamaulipas

En este espacio las personas migrantes recibirán alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

Estas acciones estarán apoyadas por el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Con ello se fortalece la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras que esperan respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos y quienes arriban al estado.