¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilita INEA modalidad de educación a distancia 

Se habilitarán en todo el país Mesas de Atención a Distancia, en las que los educandos, a través de un correo electrónico o teléfono, podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Agosto, 2020 · 16:00 pm
Habilita INEA modalidad de educación a distancia 
El INEA invitó a jóvenes y adultos a estudiar a través de estas opciones digitales que ofrece el MEVyT / INEA
Escucha la nota:

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) puso en marcha el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en su modalidad a distancia, a fin de que sus educandos y personas de quince años o más puedan iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria.

Como parte del programa educativo Regreso a Clases. Aprende en Casa II, el MEVyT en línea es una oferta digital a través de un equipo de cómputo con conectividad a internet, que ofrece el INEA a sus estudiantes activos y de nuevo ingreso, interesados en estudiar su Educación Básica, la oportunidad de salvaguardar su salud con motivo de la emergencia sanitaria al tiempo que les brinda la opción para su continuidad educativa.

Información relacionada: Habilita SEP 160 líneas para resolver dudas de estudiantes de preescolar a secundaria

Foto: INEA

 

El INEA también habilitó la descarga de los módulos desde la página https://www.gob.mx/inea, con el propósito de que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en una computadora aún sin conexión a internet.

Asimismo, el organismo informó que sus educandos activos recibirán orientación mediante asesoría en línea, a través de la Red de Formadores-Asesores-Educandos en todo el país.

Estas redes, agregó, se integrarán con formadores, asesores, educandos y familias y contribuirán a promover la continuidad educativa. Precisó que la asesoría en red atenderá a educandos que estudian en las modalidades en línea, virtual y con módulos impresos; mientras que los asesores integrados en las redes recibirán formación mediante computadora, teléfonos fijos y móviles, redes sociales y el servicio postal.

Foto: INEA

 

Detalló que además se habilitarán en todo el país Mesas de Atención a Distancia, en las que los educandos, a través de un correo electrónico o teléfono, podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro; resolver dudas sobre su proceso educativo y para llevar a cabo la acreditación y certificación de sus conocimientos.

En este sentido el INEA invitó a jóvenes y adultos a estudiar a través de estas opciones digitales que ofrece el MEVyT a distancia en cualquiera de sus tres modalidades, para lo cual pueden ingresar a su página https://www.gob.mx/inea o establecer contacto a través del correo institucional, atención_inea@inea.gob.mx o bien, comunicarse a la lada nacional gratuita 800 00 60 300.

Foto: INEA