¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilita Iglesia Católica de México el programa ‘Yo quiero trabajar’

El CEM y aliados buscan la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera.

Nora Bucio Martes 4 De Agosto, 2020 · 17:56 pm
Habilita Iglesia Católica de México el programa ‘Yo quiero trabajar’
Alfonso Miranda Guardiola, Secretario general de la CEM explicó que esta iniciativa tiene dos meses de gestación - Especial
Escucha la nota:

A través de la iniciativa Familias sin Hambre, la Iglesia Católica en México anunció que podrá en marcha a partir de esta semana la plataforma Yo Quiero Trabajar que busca facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo a quienes han sido afectados por la pandemia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cáritas México, Compromiso Social Empresarial México y aliados, anunciaron en conferencia de prensa que se busca a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera, ayudar a que la mayor cantidad de familias pueda recuperar sus ingresos.

*Información relacionada: Cierran Iglesia de San Judas para evitar contagios de Covid-19

Alfonso Miranda Guardiola, Secretario general de la CEM explicó que esta iniciativa tiene dos meses de gestación y se pondrá en marcha este miércoles 5 de agosto para que las personas que se encuentra en búsqueda de empleo o de la reactivación de sus negocios, utilicen los recursos a su disposición.

La idea es que a través de cámaras empresariales como Coparmex y sus bolsas de empleo se pueda colocar a quienes buscan, que se capacite a quienes quieran emprender y se facilite a los dueños de las empresas la contratación de personal capacitado.

Por su parte Rogelio Narváez Martínez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEM, también anunció que a través del programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas se logró donar más de 150 mil despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe destacar que este número también fue habilitado como centro de escucha y apoyo emocional a quienes sufren los diversos efectos de la pandemia de Covid- 19.