¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Había mucha “simulación” detrás de organismos autónomos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en breve anunciará las ternas de aspirantes a ocupar plazas en la Comisión Reguladora de Energía.

Rocío Méndez Martes 12 De Febrero, 2019 · 10:41 am
Había mucha “simulación” detrás de organismos autónomos: AMLO
El mandatario criticó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es un organismo independiente, pero del pueblo de México

Al repasar la lista de irregularidades en torno a su combate a la corrupción e impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en los “abusos y falta de moralidad que se presentaron por la mescolanza entre poder público y poder privado (…) hubo mucha simulación, se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares”.

En opinión del primer mandatario “en todos esos organismos, la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados y nos vendieron la idea de que esto era la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil, que eran gente decente, porque los del gobierno eran unos corruptos”, agregó.

Pero, criticó, “los sueldos de los consejeros de los organismos autónomos: por las nubes. Conflictos de intereses en estos organismos, sin duda, hasta financieros, en organismos reguladores. Todo eso se va a terminar”, advirtió.

Tras señalar que  se vencieron plazos de los liderazgos en estos organismos autónomos o “algunos renunciaron porque ya no les parecieron los sueldos”, ahora, nos corresponde proponer al Senado a quienes van a estar en estos organismos.

Así, López Obrador reiteró que envió al Senado las cuatro ternas de candidatos para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para el lugar de Jesús Serrano Landeros, el mandatario propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado, integran la terna en sustitución de Neus Peniche Sala.

Para el reemplazo de Marcelino Madrigal Martínez, los senadores recibieron la terna confirmada por José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre.

Finalmente, en lugar de Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez, los senadores deberán elegir entre Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar y Fernando Juárez.

“Nosotros necesitamos la participación del sector privado, lo que no queremos es la corrupción, la corrupción es lo que no queremos. Necesitamos la participación del sector privado, pero no del atraco, no del robo, en detrimento de las finanzas públicas, en contra del interés general, que sean verdaderos empresarios, no quienes practican el influyentismo disfrazados de empresarios”, enfatizó López Obrador.

En las cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía van 12 nombres, “procuré que fuesen 12 técnicos, porque resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia, pertenecían a las empresas de manera directa o indirecta, todos ellos eran ‘apoyadores’ de la llamada reforma energética y como premio les daban la posibilidad de ser consejeros”, finalizó.