¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Lean mucho, no como una tarea”: Beatriz Gutiérrez a estudiantes de secundaria

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, pidió a los jóvenes encontrar en los libros un refugio de paz

Adrián Jiménez Lunes 7 De Octubre, 2019 · 14:52 pm
“Lean mucho, no como una tarea”: Beatriz Gutiérrez a estudiantes de secundaria
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los estudiantes a promover la lectura en el seno familiar.
Escucha la nota:

Este lunes se puso en marcha el programa federal “Fandango por la Lectura” en la Secundaria 249México Tenochtitlan”, ubicada en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la colonia más poblada de Iztapalapa y también considerada una de las más inseguras.

En esta primera jornada efectuada en la Ciudad de México, la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller invitó a los estudiantes de este plantel a leer no solo por tarea sino por placer y enriquecer los conocimientos, así como para fomentar este hábito en sus familias.

Información relacionada: AMLO propondrá a gente honesta para terna de SCJN

“Lean mucho, ustedes me van a decir sí tenemos un altero de libros de texto pero léanlos, de verdad, no como una tarea, llévense un día el de lecturas, el de historia llévenselo a casa y compártanlo con papa, con mamá, con la abuela, con el tío, s i nuestros padres no están en casa, si solo nos cuida nuestra tía o una hermana cuando puedan lleven ese libro a su padre, a su madre, a su tía, a su abuela y le digan lee porque yo he encontrado en los libros un gran placer”, comentó.

De igual forma Gutiérrez Müller hizo un llamado a los adolescentes a decir no a la violencia y encontrar un refugio en los libros cada vez que se tengan uno de los tantos problemas que enfrentan los estudiantes durante esta etapa de sus vidas.

En tanto, la alcaldesa Clara Brugada anunció que para fomentar la lectura entre los habitantes de Iztapalapa se van a construir 20 nuevas bibliotecas.

“Como uno de los programas vamos a hacer 15 Utopías en Iztapalapa que son grandes espacios de recreación, cultura y deporte y en cada una de las utopías vamos a construir una biblioteca más, este año estamos construyendo 5 utopías con sus cinco bibliotecas, también un barco biblioteca y una biblioteca avión en las colonias más alejadas de Iztapalapa y también estaremos instalando una biblioteca con sistema braille”, expuso.

Agregó que además de la infraestructura se van a capacitar a todos los bibliotecarios que actualmente laboran en las 41 bibliotecas de la demarcación. Dijo que además durante su gestión se imprimirán y repartirán 300 mil libros.