¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guillermo Padrés declara que acudirá este jueves ante un juez; ‘soy inocente’, afirma

Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales por presunto fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete.

Redacción Noticias MVS / Erik Vilchis Jueves 10 De Noviembre, 2016 · 08:46 am
Guillermo Padrés declara que acudirá este jueves ante un juez; ‘soy inocente’, afirma
Foto: René Cruz / NoticiasMVS

AUDIO: Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, informó este jueves que acudirá ante un juez para hacer frente a los cargos en su contra al tiempo que reiteró que es inocente de todo lo que se le imputa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Padrés en compañía de su abogado, Antonio Lozano Gracia, dijo que se pondrá a disposición de un juez, al asegurar: “Soy inocente”.

Declaró que no tuvo acceso a su expediente y fue por orden judicial como se enteró de los delitos que se le imputan.

Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales por presunto fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete. Además, el pasado 11 de octubre la Comisión Anticorrupción del PAN le suspendió sus derechos partidistas.

Criticó que la Procuraduría General de la República actuó con alevosía y ventaja, para politizar su caso, con “delitos que no son reales”.

Mencionó que ha vivido “un infierno” con las acusaciones en su contra, aunque también dijo que nunca huyó, que nunca salió del país, y que estuvo a la espera de conocer cuáles eran los delitos que le imputaban.

Padrés anunció que presentará una demanda en contra de Arely Gómez, acusando que en su caso se incurrió en abuso de autoridad, omisiones y fallas graves en el respeto a sus derechos humanos y procesales cuando ella era la titular de la PGR.

La demanda en contra de la ex procuradora, dijo, también será ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia que ahora encabeza la propia Gómez.

Dijo que confía en que el juez valore el acto de que se entregue por su propio pie.

Al terminar la entrevista, el ex gobernador emprendió camino hacia el juzgado donde debe presentarse en la Ciudad de México y fue escoltado por elementos de la Semar.