¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados posponen Guardia; piden extraordinario para enero

La Jucopo en San Lázaro acordó convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero, con la finalidad de discutir o en su caso aprobar el dictamen que modifica artículos para la creación de la Guardia Nacional.

Angélica Melín Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 22:10 pm
Diputados posponen Guardia; piden extraordinario para enero
La Jucopo en San Lázaro, acordó convocar a un periodo extraordinario en enero.

En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política determinó solicitar a la Comisión Permanente, convocar un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero, para desahogar el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales, que prevé la creación de la Guardia Nacional.

El ordenamiento pretendía ser aprobado por los diputados este sábado en el recinto parlamentario de San Lázaro. En un comunicado, la Junta de Coordinación indicó que se pospone la aprobación de la Guardia para buscar un amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

Ya en conferencia de prensa, después de reunirse con organizaciones campesinas, el presidente de ese órgano parlamentario y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), añadió que antes de aprobar el dictamen habrá reuniones con distintos actores.

Se realizará audiencias con gobernadores, alcaldes, autoridades federales, especialistas, académicos y otras personalidades, para realizar un análisis abierto y transparente sobre el tema; y se pedirá al Senado trabajar en conferencia.

La ampliación del plazo para aprobar el proyecto, añadió, tiene como fin construir la mayoría calificada que se requiere para aprobar reformas constitucionales.

Añadió que para trazar esa ruta, esta mañana se llevó a cabo una reunión privada con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el fin de analizar las coincidencias y puntos a revisar en torno a la conformación de la nueva corporación policiaca militar.