¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guardia Nacional permitirá hablar al “tú por tú” con crimen organizado: Durazo

Alfonso Durazo, resaltó que actualmente no se cuenta con ningún instrumento capaz de atender por sí sólo el problema de la inseguridad en el país.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 13:24 pm
Guardia Nacional permitirá hablar al “tú por tú” con crimen organizado: Durazo
El titular de SSPC, Alfonso Durazo, destacó que, al sumar toda la fuerza operativa de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se podrá contar con 150 mil elementos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que crear y consolidar la Guardia Nacional permitirá que en un plazo de tres o cuatro años se pueda hablar al “tú por tú” con el crimen organizado.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Alfonso Durazo destacó que, al sumar toda la fuerza operativa de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se podrá contar con 150 mil elementos capacitados para combatir la criminalidad en el país.

Señaló, en este sentido, que es imprescindible que se socialicen estos argumentos para sensibilizar al resto de las fuerzas políticas y construir la mayoría calificada que se requiere para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

Durazo Montaño agregó que cada región tendrá un estado de fuerza permanente, lo que evitará que el Ejército y la Marina tengan que desplazarse para resolver los “bomberazos”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que actualmente no se cuenta con ningún instrumento capaz de atender por sí sólo el problema de la inseguridad en el país, por lo que, dijo, la propuesta es replantear los objetivos de las Fuerzas Armadas y convertirlos en un Ejército para la paz.