¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guardia Nacional no es la panacea: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, consideró que la Guardia Nacional debe ser una institución intermedia entre los órganos de la seguridad pública y los de la seguridad nacional.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 14:11 pm
Guardia Nacional no es la panacea: Fayad
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que la Guardia Nacional no resolverá por sí misma el problema que enfrenta el país, pero servirá de apoyo para los estados.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que la Guardia Nacional no es la panacea, pero podría brindar un apoyo de la mayor importancia a las distintas entidades del país.

Al participar en la tercera jornada de audiencias públicas sobre la creación de la Guardia Nacional, Omar Fayad destacó que esta institución representa sólo una de muchas cosas que deben hacerse para controlar el problema de violencia e inseguridad.

Señaló que la Guardia Nacional no resolverá por sí misma el problema que enfrenta el país, pero servirá de apoyo para los estados.

Fayad Meneses advirtió que es momento de tomar definiciones claras y reiteró que su estado apoyará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, requieren del apoyo militar.

El gobernador de Hidalgo indicó que la Guardia Nacional debe ser una institución intermedia entre los órganos de la seguridad pública y los de la seguridad nacional. “No es el Ejército en funciones de policía y tampoco es la policía civil”, resaltó.