¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guardia Nacional contará con estrategia para investigar y prevenir feminicidios: AMLO

El presidente López Obrador indicó que ya se trabaja para tener la estrategia que buscará fortalecer la investigación y prevenir este delito.

Jatziri Magallanes Jueves 22 De Agosto, 2019 · 11:12 am
Guardia Nacional contará con estrategia para investigar y prevenir feminicidios: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que ya se hizo el planteamiento para que la Guardia Nacional tenga una mejor formación a fin de atender estos casos
Escucha la nota:

Ante el alza en los índices de feminicidios que se han registrado en los últimos meses en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se atiende el tema, y para ello, la Guardia Nacional debe contar con una estrategia específica.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que ya se hizo el planteamiento durante sus reuniones con el gabinete de seguridad, para que la Guardia Nacional tenga una mejor formación a fin de atender estos casos.

Información relacionada: AMLO rechaza reuniones de funcionarios con autodefensas

Indicó que ya se trabaja para tener dicha estrategia que buscará fortalecer la investigación y prevenir este delito.

“Hay un planteamiento que se está haciendo, que se está llevando a la práctica, hoy hablamos de eso, que la guardia nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, enfatizó.