¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guarderías del IMSS operan con normalidad ante contingencia por Covid-19

Las guarderías del IMSS refuerzan sus filtros sanitarios, que consiste en verificar que los niños no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

Ernestina Álvarez Martes 17 De Marzo, 2020 · 13:56 pm
Guarderías del IMSS operan con normalidad ante contingencia por Covid-19
Cabe recordar que las nuevas reglas de operación no entregan los subsidios directamente a las guarderías privadas / Ilustrativa
Escucha la nota:

El IMSS informó que sus mil 417 guarderías ordinarias y subrogadas, donde atienden a 215 mil infantes, operan con normalidad a nivel nacional, ante la contingencia por coronavirus.

En un comunicado, explicó que el servicio de guarderías es una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales; pero acatarán las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, de acuerdo con la situación epidemiológica que prevalezca.


Información relacionada: SSPC estima que no es necesario cerrar fronteras ante Covid-19

Por el momento, las guarderías del IMSS refuerzan sus filtros sanitarios, que consiste en verificar que los niños no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura; y realizan cinco recorridos diarios para detectar a quienes pudieran estar enfermos. En caso de ubicar a un infante con síntomas, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

El IMSS explicó que el personal educativo está capacitado en la detección de cualquier tipo de enfermedad y para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón.

Además, a todo el personal y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante, y las superficies deben limpiarse con una solución a base de cloro.

También, aplican un cuestionario a lo padres para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento y en caso de que los tutores tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, solo deben notificar a la guardería.