¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guarda sigilo Comisión del caso Ayotzinapa respecto a avances

Los representantes y padres de los normalistas desaparecidos se negaron a hablar de los detalles del encuentro

Nora Bucio Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 14:55 pm
Guarda sigilo Comisión del caso Ayotzinapa respecto a avances
Los padres de los 43 escucharon los avances en la investigación, las diligencias de búsqueda y las nuevas líneas que se siguen para conocer la verdad de los hechos registrados en Iguala hace cinco años.
Escucha la nota:

Durante la 9a sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa se acordó mantener “el sigilo” en los avances sobre la búsqueda que fueron presentados por el Fiscal Especial Omar Gómez Trejo a los padres y representantes de los 43 normalistas desaparecidos.

El Fiscal Especial Gómez Trejo habría explicado de manera detallada las líneas de investigación nuevas y anteriores “retomando los vacíos de la verdad histórica, las líneas que propuso la ONU y el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI), las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tienen que atenderse y cuál es más o menos el proceso que tiene que llevarse adelante”, precisó Encinas Rodríguez.

Información relacionada: Caso Culiacán no será otro Ayotzinapa: Gertz Manero

En un encuentro que no fue anunciado por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, los padres de los 43 escucharon los avances en la investigación, las diligencias de búsqueda y las nuevas líneas que se siguen para conocer la verdad de los hechos registrados en Iguala hace cinco años.

Sin embargo, al concluir el encuentro que duró poco más de tres horas, los representantes y padres de los normalistas desaparecidos, el abogado Vidulfo Rosales Sierra y el propio Subsecretario Encinas se negaron a hablar de los detalles de este encuentro.

El Subsecretario Encinas dijo que él ve con buenos ojos el trabajo realizado por el Fiscal Especial “yo lo veo muy bien, hay que recordar que lleva apenas cuatro meses el Señor Fiscal, que se han hecho más diligencias que las que hizo la administración anterior y creemos que va por muy buen camino”.