¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios

El reporte del gabinete de seguridad, los días más violentos en Guanajuato fueron el 1 y el 2 de agosto con 20 y 19 homicidios, respectivamente, el 3 de agosto se registraron 10 asesinatos, mientras que el día menos violento fue el 14 de agosto con dos víctimas.

René Cruz Domingo 16 De Agosto, 2020 · 11:21 am
Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios
En los primeros 14 días de agosto suman mil 126 asesinatos en el país / Foto: Archivo
Escucha la nota:

Contrario a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios dolosos.

De acuerdo con el informe diario del gabinete de seguridad, en los primeros 14 días de agosto suman mil 126 asesinatos en el país, es decir, que cada día, en promedio, 80 personas son privadas de la vida.

Del total de homicidios registrados en lo que va de este mes, 145 se cometieron en Guanajuato. Tras la captura de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el pasado 2 de agosto, en esa entidad se han registrado menos de 12 asesinatos al día.

Según el reporte del gabinete de seguridad, los días más violentos en Guanajuato fueron el 1 y el 2 de agosto con 20 y 19 homicidios, respectivamente, el 3 de agosto se registraron 10 asesinatos, mientras que el día menos violento fue el 14 de agosto con dos víctimas.

Las otras entidades con mayor número de asesinatos son: Estado de México (106), Baja California y Michoacán con 85 homicidios por cada entidad, Jalisco (75), Guerrero (42) y la Ciudad de México (33).

A nivel nacional, los días más violentos de agosto son el 1 y 2 de agosto con 100 y 104 asesinatos, respectivamente. En esos dos días, 39 personas fueron privadas de la vida en Guanajuato, en Baja California y Michoacán se registraron 16 víctimas por cada entidad, y 15 en el Estado de México.