¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupos piden al FNF a respetar a comunidad LGBT y no generar clima de odio

Miriam Ángel, presidenta de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual calificó como una situación de “terror” el que salgan a manifestarse en contra de las personas de esta comunidad.

Martes 13 De Septiembre, 2016 · 13:29 pm
Grupos piden al FNF a respetar a comunidad LGBT y no generar clima de odio
Foto: Sofía Cruz / NoticiasMVS

Organizaciones de apoyo a hijos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) condenaron el clima de odio que han generado las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia.

En conferencia de prensa, llamaron a la sociedad de nuestro país a respetar a todas las personas, a no generar mayor rechazo y confrontación contra las personas de la comunidad LGBT, pues cada quien tiene derecho a formar su familia cómo  consideren conveniente, por lo que no deben de actuar con prejuicios y juzgar a quienes tienen una orientación sexualidad distinta y recordaron que el estado es laico y por lo tanto deben de aplicarse políticas públicas bajo este concepto.

Al respecto, Miriam Ángel, presidenta de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual calificó como una situación de “terror” el que salgan a manifestarse en contra de las personas de esta comunidad.

En su oportunidad, David Barrios, médico especialista en sexualidad, subrayó que son totalmente falsos los señalamientos que hacen los integrantes del Frente de que se cause alguna influencia en los niños cuando tienen padres homoparentales, por lo que, solicitó que demuestren científicamente cada uno de sus argumentos para rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo; y recalcó que el problema no es la homosexualidad ni la transexualidad sino la homofobia y transfobia.

En tanto, Jaime Morales del Movimiento por la Igualdad, solicitó al Frente Nacional por la Familia, que cuando salgan a marchar lo haga en contra de la desigualdad, de la pobreza y no en contra de otros grupos de la sociedad, pues no son monstruos.

Asimismo, confió en que en breve sea aprobado en el Congreso de la Unión la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo pues cuentan con el respaldo del PRD, Morena, algunos diputados del PVEM y en el PRI podría haber algunos que están a favor de ella, aunque todavía están en pugna interna.