diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

‘Grupos de autogobierno, una señal de que el Estado está rebasado’: Sicilia

La proliferación de grupos de autogobierno en nuestro país representa una señal de que el Estado se encuentra rebasado y muy penetrado, así lo aseguró el líder del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien advirtió que si no se trabaja en una verdadera unidad estos grupos continuarán ampliándose.

 

Óscar Palacios
‘Grupos de autogobierno, una señal de que el Estado está rebasado’: Sicilia
El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia

La proliferación de grupos de autogobierno en nuestro país representa una señal de que el Estado se encuentra rebasado y muy penetrado, así lo aseguró el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien advirtió que si no se trabaja en una verdadera unidad estos grupos continuarán ampliándose.

Entrevistado tras un encuentro que sostuvo con senadores del PRI, el poeta y escritor señaló que el Estado, los partidos políticos y la ciudadanía tienen un largo trabajo de refundación. Señaló que mientras esto no ocurra, continuarán surgiendo estos grupos de autodefensa.

Javier Sicilia advirtió que esto representa una llamada de atención, ya que, dijo, mientras no nos unamos todos en un verdadero sentido de paz y justicia, seguirán surgiendo más grupos de este tipo, lo cual, aseguró, no es lo más sano para el país.

No obstante, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reconoció que esto puede ser peligroso, ya que se pueden armar grupos que no son verdaderamente de autodefensa y que podrían hacer más daño al país.