¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupos criminales atacaron a agentes de migración: Encinas

Alejandro Encinas de la Segob agregó que ante estos hechos no existe la posibilidad de que se cierre la frontera de México.

Nora Bucio Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 17:33 pm
Grupos criminales atacaron a agentes de migración: Encinas
Alejandro Encinas explicó que la nueva política migratoria en el país otorgar el derecho de movilidad a todas las personas a través de la entrega de tarjetas - Especial

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), atribuyó a grupos delictivos que se ven afectados con la regulación migratoria de centroamericanos, el ataque a elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en la frontera de Chiapas.

Luego de que el pasado martes un grupo de presuntos integrantes de una nueva Caravana Migrante ingresara de manera violenta a México y agrediera a elementos del INAMI y de la Policía Federal, el subsecretario aseguró que podría tratarse de organizaciones criminales afectadas en su negocio de tráfico de personas.

Explicó que la nueva política migratoria en el país otorgar el derecho de movilidad a todas las personas a través de la entrega de tarjetas por razones humanitarias y por ello, no existe razón para que pretendan ingresar de manera violenta y sin respetar las leyes mexicanas.

Encinas Rodríguez agregó que ante estos hechos no existe la posibilidad de que se cierre la frontera de México y apuntó que se han identificado y deportado a personas que podrían estar vinculados o pertenecer a grupos delincuenciales en países de Centroamérica.

Finalmente señaló que se ha logrado a través de revisiones coordinadas entre autoridades federales y estatales, identificar a presuntos miembros de organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha en zonas como Tamaulipas, el corredor del Golfo, centro-noreste y de Tijuana-Piedras Negras-Caborca.