¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Grupo se apodera de centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario: UNAM

La UNAM dejará de supervisar el destino de lo recaudado en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario. 

Redacción MVS Noticias Miércoles 27 De Septiembre, 2017 · 17:32 pm
Grupo se apodera de centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario: UNAM
Foto: Universidad Nacional Autónoma de México / TW @UNAM_MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dejará de supervisar el destino de los bienes y suministros donados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario debido a que un grupo de voluntarios desalojó al personal universitario agumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda.

“Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas. Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”.

En este sentido, dio a conocer  los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre. 

“Fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron, con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México”.

Finalmente, destacó que “el acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos. La respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable”.