enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Grupo de Puebla es un laboratorio de esperanza: Marcelo Ebrard

Agregó que se va a presentar “varias iniciativas que nos interesan, que nos importan y que son una propuesta entre todas".

Jatziri Magallanes
Grupo de Puebla es un laboratorio de esperanza: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, durante su participación en el evento / Cuartoscuro

En el marco del séptimo encuentro denominado “Cambio Ahora” del Grupo Puebla, el canciller, Marcelo Ebrard afirmó que es un laboratorio de esperanza donde se discute, se piensa y se propone para construir sociedades más justas e igualitarias para el combate a la desigualdad.

“Aquí hay pensamiento-acción; hay quienes estamos o tenemos la responsabilidad de los gobiernos, hay quienes ya la tuvieron, pero todos estamos pensando qué hay que hacer mañana para cambiar el mundo en el que vivimos, por eso les damos la más cordial bienvenida, los abrazamos”, indicó.

-Información relacionada: Empresas globales son aliadas de México: Ebrard

Ante presidentes y ex presidentes de América Latina y el Caribe mismos que acudieron de forma presencial y remota, el titular de Relaciones Exteriores afirmó que al Grupo de izquierda latinoamericana los une la lucha contra la corrupción, desigualdad, neoliberalismo y tráfico de armas.

“El otro asunto que nos une: la lucha contra la corrupción. La corrupción es privilegio, la corrupción atenta en contra de los valores que defendemos, que es esencialmente la igualdad y la dignidad humana, y todos los que estamos aquí tenemos esa misma causa”, enfatizó.

Agregó que se va a presentar “varias iniciativas que nos interesan, que nos importan y que son una propuesta entre todas, entre todos, con muy diferentes experiencias, trayectorias, nosotros ahora con el privilegio y el compromiso desde el gobierno de implementar muchas de estas políticas y decisiones”.

“Son propuestas para el futuro de América Latina y el Caribe, pero también para otras regiones del mundo, una vocación de que la voz de América Latina y e Caribe se escuche en todo el mundo”, remarcó.

Foto: Cuartoscuro

A su vez, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff saludó a la 4T porque dijo, es una luz en el continente, “es capaz de proyectar fuerza en el aspecto económico y político”.

En su momento, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, aseveró que el problema de América Latina no es el comunismo, “es la desigualdad, la pobreza y es la falta de respuesta institucional de tantas décadas a la corrupción”.

Por su parte, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó que los países de la región tengan que estar como “pordioseros mendigando vacunas” en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que se requiere de la integración regional para generar conocimiento propio.