¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gremio veterinario zootecnistas, activo fundamental: Sader

La FedMVZ consideró que ha sido un socio estratégico para lograr la estandarización de ese conocimiento.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Enero, 2020 · 20:19 pm
Gremio veterinario zootecnistas, activo fundamental: Sader
El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo, dijo que han creado un ejército de más de 800 médicos oficiales - Especial
Escucha la nota:

Los médicos veterinarios zootecnistas son un activo fundamental para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, proteger la economía de los productores pecuarios, la salud pública y el medio ambiente, indicó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.

Durante la inauguración de la Convención Nacional 2020 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), agradeció a nombre de la Secretaría de Agricultura, la contribución del gremio veterinario al desarrollo pecuario y económico nacional, “pues cada vez que evitan la entrada de una plaga o enfermedad exótica, salvaguardan el patrimonio ganadero de México.

*Información relacionada: Sader instalará Comité Sectorial de Recursos Genéticos  

“Con el control de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis, protegen la salud pública y con el cuidado que proporcionan a los animales procuran su bienestar y preservan el medio ambiente”, expresó.

Dijo que el Senasica ha creado un ejército de más de 800 médicos oficiales y más de cinco mil veterinarios avalados por el organismo de Agricultura, que realizan un trabajo que crece constantemente, y es necesario, garantizar que tengan el conocimiento necesario para desarrollar una ganadería sana, productiva y rentable.

La FedMVZ, consideró  que ha sido un socio estratégico para lograr la estandarización de ese conocimiento, que ha llevado a México a distinguirse como un país confiable en temas sanitarios.

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal Ávila, invitó a los médicos veterinarios del país a sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para construir la paz y el desarrollo que demanda la sociedad mexicana.