octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Great Place to Work® reconocerá a los Mejores CEO´s de México 2021

El próximo 14 de septiembre en la CDMX, Great Place to Work® reconocerá a los CEO´s quienes con su actuar, cohesionaron a su capital humano para permanecer en medio de la pandemia del Covid-19 manteniendo la estabilidad de sus negocios.

Redacción
Great Place to Work® reconocerá a los Mejores CEO´s de México 2021
Los CEOs hacen posible que una organización se mantenga, crezca y se transforme / Pixabay
Escucha la nota:

Por Angel Hernández Murillo / Creador de contenidos / Great Place to Work® México

Great Place to Work®, la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, reconocerá a Los Mejores CEO´s de México 2021 de las organizaciones certificadas como Mejores Lugares para Trabajar® y así, reiterar su misión de construir un mundo mejor para todos. La actividad se celebrará este 14 de septiembre en un céntrico lugar de la avenida Reforma, en la CDMX, con las más altas medidas de sanidad y seguridad.

La pandemia por el Covid-19 además de contagios, hizo estragos en las economías de todo el mundo. En México y debido a ésta, el PIB registró una caída de 8.5%, la peor desde 1932 de acuerdo con el Inegi. Sectores como los de turismo, hotelero, transporte, automotriz, restaurantero o el de tiendas departamentales, vieron afectadas sus ventas, en este último caso hasta de un menos 15% según la ANTAD.

Aún con todo, hubo otros como el de retail en supermercados, farmacéutico, ventas online y de telecomunciaciones, que mantuvieron estabilidad e incluso incrementos, como en el último caso, que fue movido por la estrategia de llegar a las zonas donde la conectividad era insfuciente y debido a la pandemia, no se podía aplazar más. O el del ecommerce, por razones obvias.

Detrás de muchas decisiones importantes para que distintas organizaciones, de todos los sectores y de todos los tamaños permanezcan, la figura del Chief Ejecutive Officer (CEO) o director ejectutivo, ha sido crucial en todas las etapas de los negocios contemporáneos, pero en especial en esta de carácter inédito que nos ha tocado vivir. Con su capacidad de vislumbrar escenarios, control de la información financiera y resiliencia, los CEOs hacen posible que una organización se mantenga, crezca y se transforme.

El reconocimiento Los Mejores CEO´s de México 2021 busca promover ejemplos de éxito acerca de lo hecho por estos líderes para asegurar los resultados de negocio y hacer de sus organizaciones excelentes lugares para trabajar.

GPTW® es un aliado estratégico para el CEO que aspira a que su organización tenga un mejor clima laboral donde se fortalezca la confianza y el sentido humano. En el que maximiza el potencial de cada persona porque sabe que con ello darán lo mejor de sí mismas y obtiene mejores resultados en un lugar donde disfruta trabajar con los demás.

Los CEOs ha reconocer, son quienes liderando estratégicamente alguno de los Mejores Lugares para Trabajar® en México, de acuerdo con las mediciones de GPTW®, obtuvieron los más altos niveles de Confianza, tanto en lo individual como a nivel organización. Esto, considerando a todas las organizaciones presentes en el ranking nacional México 2021 de GPTW®.

Para una mejor claridad de quiénes han sido tomados en cuenta, GPTW® realiza una segmentación por categoría de acuerdo a la cantidad de colaboradores de las organizaciones:

– 50 a 500 Multinacionales

– 50 a 500 Nacionales

– 500 a 5000

– Más de 5000

– Menos de 50

Se consideró el promedio de los 2 resultados de las posiciones obtenidas en los rankings FOR ALL® y Tiempos de Reto® 2021 de GPTW® para seleccionar a las 5 mejores organizaciones por categoría.

También se tomó el resultado del Trust Index® individual (Credibilidad, Respeto e Imparcialidad) de cada CEO, considerando únicamente las respuestas de sus reportes directos (mínimo 3 Respuestas), bajo la perspectiva área, misma que evalúa directamente al líder.

De esta forma se hicieron elegibles a los 5 mejores CEO’s de cada categoría y un total de 25 personajes a reconocer. Las posiciones de este ranking se definieron alfabéticamente para cada categoría.

Los CEO’s de este listado se destacan por que su liderazgo y ejemplo al frente de sus equipos, dentro y fuera del lugar de trabajo, es increíblemente poderoso.

Se enfocan en hacer crecer sus negocios apostando por crear culturas de Alta Confianza para que sus organizaciones sean cada vez Mejores Lugares para Trabajar® en nuestro país.

Reconocer su experiencia, carácter y habilidades que han permeado en la percepción de sus reportes directos y colaboradores para hacer de la confianza una base sólida para mantener sus lugares de trabajo en estos tiempos de reto, es reconocer el talento y resiliencia que en México existe en la vida de los negocios.

Quienes conforman este listado, forman parte de la comunidad de líderes cuyo propósito es el enaltecer la confianza, fortalecer la estrategia, cuidar a la organización y preservar su sentido humano.