diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Grave que Conacyt de apoyos a esposo de la titular de la SFP: PRD

Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca, relató que Ackerman recibió 5 millones 817 mil 494 pesos para un proyecto de investigación.

Ernestina Álvarez
Grave que Conacyt de apoyos a esposo de la titular de la SFP: PRD
El Conacyt apoyó proyectos del esposo de la titular de la SFP / Foto: Ilustrativa.
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que mientras el Conacyt permitía el desmantelamiento de fideicomisos vitales para los institutos y centros de investigación de alto nivel en 2020 se entregaban casi 6 millones de pesos al proyecto que coordina el esposo de la secretaria de la Función Pública, John Ackerman, para investigar a los opositores al Gobierno federal.

En un comunicado, el perredista relató que Ackerman recibió 5 millones 817 mil 494 pesos para el proyecto “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social”, el cual se realiza como parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM.

Información relacionada: SFP reitera compromiso de dar seguimiento a auditorías con la ASF

Detalló que los últimos trabajos publicados por Ackerman son: “Los usos políticos de la pandemia. Narrativas y desinformación en México” y la manera en que se ha “intentado desestabilizar la estrategia gubernamental” con la que se ha manejado la pandemia por Covid-19.

Zambrano señaló que el favoritismo que el gobierno federal “ha demostrado hacia Ackerman no solo es una evidente muestra de la discrecionalidad con la que organismos como el Conacyt manejan el erario, sino un insulto al trabajo de cientos de investigadores mexicanos que deben sortear las dificultades para efectuar su trabajo académico entre recortes presupuestales y trabas institucionales”.

Recordó que el académico ha protagonizado escándalos como su patrimonio valuado en 60 millones de pesos, cantidad cinco veces mayor a la presentada en la declaración patrimonial de su esposa la secretaria de la Función Pública.