¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Grave motín en cárcel de Morelos, advierte Sánchez Cordero

Durante dos días consecutivos, en la cárcel de Morelos se registró la ejecución de presos entre éstos el presunto líder del CJNG, Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”.

Nora Bucio Jueves 31 De Octubre, 2019 · 12:39 pm
Grave motín en cárcel de Morelos, advierte Sánchez Cordero
El gobierno de Morelos enfrenta una crisis de violencia en el Penal de Atlacholoaya, Morelos.
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció que el motín registrado por dos días consecutivos en el penal de Atlacholoaya en Morelos, “es un tema tremendamente complicado, muy grave” que además genera “mucha preocupación”.

Explicó que hoy leyó sobre el tema en la prensa muy temprano y dentro de unas horas hablará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para preguntarle en qué puede apoyarle el gobierno federal en la materia.

Información relacionada: Reos se amotinan en penal de Atlacholoaya, Morelos

Durante dos días consecutivos, en la cárcel de Morelos se registró la ejecución de un preso el martes 29 y el miércoles 30, al menos seis más fueron ejecutados por los mismos internos, entre éstos el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”, en medio de una disputa entre presuntos cárteles del narcotráfico.

En este sentido, Sánchez Cordero hizo un llamado para que los estados y municipios cumplan con el fortalecimiento de la policía municipal para garantizar la seguridad que el país necesita, si no se hace de esa manera no se va a poder hacer desde la Federación, precisó.

Luego de su participación en el foro: El municipio, urbanización y las 104 ciudades de México, la encargada de la política interna envió ese mensaje a los gobernadores como el de Michoacán y Morelos, cuyos conflictos en materia de seguridad se han acrecentado en los últimos días.

También en materia de seguridad, la Secretaria convocó a los alcaldes del país, a solicitar a través del Estado o de la propia Federación algún tipo de protección si han recibido amenazas o considera que se encuentra en riesgo.

Lo anterior como respuesta a los cuestionamientos sobre el ataque directo contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien fuera atacado después de denunciar a un cartel de la droga.