¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Graue da respuesta a pliego petitorio de paristas de prepa 9

En el documento, Enrique Graue destaca que todas las solicitudes de las alumnas son aceptables.

Adrián Jiménez Jueves 6 De Febrero, 2020 · 06:56 am
Graue da respuesta a pliego petitorio de paristas de prepa 9
Enrique Graue, rector de la UNAM / Notimex
Escucha la nota:

El rector de la UNAM, Enrique Graue dio respuesta al pliego petitorio que le fue enviado por las estudiantes del plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria tras la marcha que efectuaron ayer del parque de La Bombilla a Ciudad Universitaria.

En el documento destaca que todas las solicitudes de las alumnas son aceptables y están dentro de la normatividad de la Universidad.

Información relacionada: Se van a paro otras 5 escuelas de la UNAM; son 15 los planteles cerrados

En materia de senderos seguros el doctor Graue señala que la universidad se compromete en mejorar de manera permanente estos espacios.

También reitera el compromiso institucional en atender de forma inmediata y brindar las medidas preventivas correspondientes, a cualquier denuncia o queja presentada de manera formal por algún miembro de la comunidad del plantel ante los canales institucionales, entre las cuales se encuentra, la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD).

Respecto a los casos de violencia de género y sanciones, indica que parecen razonables las propuestas de la estudiantes para castigar a funcionarios, académicos y personal administrativo, y de aceptarse las propuestas, consecuentemente se aplicarán como marco de referencia los parámetros propuestos por la comunidad estudiantil, sin más limitaciones que lo previsto en los Contratos Colectivos de Trabajo.

Adicionalmente la respuesta puntualiza que en materia de atención psicológica y acompañamiento, se ofrecerá por personal capacitado, con el apoyo de la Facultad de Medicina, Facultad de Psicología y Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Agrega que todos los datos de las víctimas estarán resguardados. Además precisa que todas aquellas personas que sean denunciadas por esos actos, se les informará a través del oficio de notificación del acta correspondiente, la necesidad de tomar cursos de sensibilización de la violencia, hostigamiento y acoso sexual.

El doctor Graue Wiechers también informa que ha instruido a la Oficina de la Abogacía General, designe como titular de la Unidad Jurídica del Plantel 9, a una abogada especialista en perspectiva de género.

Señala que de forma interina la Abogada General nombró a Olivia Olvera Solano quien cumple con estas características y desarrollará esta función hasta en tanto se concluyan los procesos de selección para la designación definitiva.

El rector de la UNAM también da respuesta a otros puntos relacionados a servicios médicos, acondicionamiento de instalaciones para alumnos con discapacidad, mejora de laboratorios, así como la impartición de talleres y asignaturas con perspectiva de género.