¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gómez Urrutia se reúne con viudas de trabajadores fallecidos en Pasta de Conchos

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, resaltó que el nuevo gobierno está interesado en que se haga justicia con los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos

Óscar Palacios Lunes 24 De Septiembre, 2018 · 18:21 pm
Gómez Urrutia se reúne con viudas de trabajadores fallecidos en Pasta de Conchos
Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, se reúne con viudas de trabajadores fallecidos en Pasta de Conchos / Archivo

El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, se reunió este lunes con viudas de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, ante quienes se comprometió a buscar que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Durante el encuentro, el senador por Morena refrendó su intención de impulsar demandas fundamentales, como reabrir la investigación, que se reinicie el rescate de los cuerpos y lograr una indemnización justa y digna para los deudos.

Además, planteó la necesidad de elaborar un plan para lograr dichos objetivos y resaltó que el nuevo gobierno está interesado en que se haga justicia.

Napoleón Gómez Urrutia llamó, en este sentido, a las viudas de Pasta de Conchos a continuar organizadas y fortalecer su movimiento, ya que, advirtió, no estarán contentos hasta que se haga justicia para todas las familias.  

Ambas partes determinaron continuar con las reuniones de manera periódica, a fin de analizar las acciones que seguirán hasta lograr que se atienda la exigencia de justicia en el caso Pasta de Conchos.

De igual forma, acordaron elaborar una memoria, con fotos, videos, testimonios y documentos, que muestre la lucha y las adversidades que han enfrentado.