¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gómez Urrutia rechaza que paros de Sindicato Minero provocaron cierre de empresas en Tamaulipas

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, negó que el conflicto en Matamoros sea responsabilidad suya o del sindicato minero.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 12:45 pm
Gómez Urrutia rechaza que paros de Sindicato Minero provocaron cierre de empresas en Tamaulipas
Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, aseguró que los paros fueron producto de una decisión espontánea de los propios trabajadores

El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, rechazó que los paros y bloqueos del Sindicato Nacional Minero hayan provocado el cierre definitivo de tres siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el líder del sindicato minero aseguró que los paros fueron producto de una decisión espontánea de los propios trabajadores y precisó que las empresas no han cerrado de manera definitiva.

Negó que el conflicto sea responsabilidad suya o del sindicato minero, cuya intención, dijo, es buscar la reconciliación, aunque advirtió que no puede haber paz laboral sin paz salarial en nuestro país.

Napoleón Gómez Urrutia recalcó que es una mentira que esté detrás del conflicto, como lo advirtieron el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, el líder del sindicato minero reiteró que se ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra por parte de un grupo de empresarios que, dijo, se han opuesto al avance y a los logros de la justicia laboral en nuestro país.