¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Golpe a democracia’, dice AMLO sobre caso Félix Salgado y Raúl Morón

El titular del Ejecutivo federal consideró un exceso el fallo de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Abril, 2021 · 08:35 am
‘Golpe a democracia’, dice AMLO sobre caso Félix Salgado y Raúl Morón
Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, comen durante el plantón afuera de las instalaciones del INE / Cuartoscuro
Escucha la nota:

“No se desanimen ni se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al enviar un mensaje a los michoacanos y guerrerenses.

El titular del Ejecutivo federal consideró un exceso el fallo de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al quitar de la contienda las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para la gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Información relacionada: Salgado Macedonio sostiene audiencia de alegatos virtual con magistrados del TEPJF

“En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”, dijo en conferencia matutina, aunque pidió aceptar el veredicto de la sentencia.

Desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que la resolución del Tribunal representa un golpe a la incipientemente democracia mexicana, pues no tiene justificación alguna el que por supuestamente no comprobar un gasto de precampaña de 14 mil pesos, como el ex candidato de Michoacán, y de 19 mil pesos en el caso del de Guerrero, se les cancele su registro.

“Se me hace exceso y además antidemocrático”, refutó el presidente López Obrador al referir que se debe respetar la voluntad del pueblo. “En la democracia es el pueblo el que decide y el que manda”, agregó.

Consideró que a los ciudadanos michoacanos y guerrerenses se les quitó un derecho fundamental a elegir; “tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática”, sentenció al criticar que esto se explica porque vienen el antiguo régimen.