¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobiernos Federal y CDMX analizan medidas para festejos patrios

Los presidentes municipales del PAN en el Estado de México cancelaron los festejos patrios del grito de la Independencia, el próximo 15 de septiembre debido al Covid-19.

Adrián Jiménez Viernes 31 De Julio, 2020 · 15:00 pm
Gobiernos Federal y CDMX analizan medidas para festejos patrios
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se efectuarán las ceremonias cívicas por la Independencia - Foto: Reuters
Escucha la nota:

Los Gobiernos Federal y CDMX llevan a cabo reuniones para definir las medidas que se implementarán con motivo de los festejos del Grito de Independencia en septiembre.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que además se coordinan con las alcaldías para decidir si se cancelan o no estas celebraciones.

*Información relacionada: El grito de independencia mexicano

“Habrá una reunión con el Gobierno de México que nuestro secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real va atender, es una celebración con muchas medidas de precaución y sanidad muy responsable y ya en su momento, en coordinación con el Gobierno de México se les va a informar y también estamos trabajando con las alcaldías sobre el grito de Independencia en las 16 alcaldías de la Ciudad”, expresó.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se efectuarán las ceremonias cívicas por la Independencia, saldrá al balcón central de Palacio Nacional, gritará la arenga y tocará la campana ante un máximo de 500 personas reunidas con sana distancia en la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, los presidentes municipales del PAN en el Estado de México cancelaron los festejos patrios del grito de la Independencia, el próximo 15 de septiembre, y los desfiles que se tenían programados para el 16 de ese mes, como “un acto de responsabilidad para no exponer a la gente a contagios por la pandemia de Covid“.