¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno va por “delincuencia fiscal”: PT; “apretón de tuercas” será para todos: PRD

El PRD abundó que las medidas fiscales por aplicar deben mantenerse en la estrategia de la vigilancia, cruce de información e inteligencia para identificar a evasores fiscales y “dar tiros de precisión”.

Angélica Melín Viernes 4 De Octubre, 2019 · 16:32 pm
Gobierno va por “delincuencia fiscal”: PT; “apretón de tuercas” será para todos: PRD
El modelo del Gobierno Federal, advirtió, es “arrasar con el machete”, para ver cuánto se puede recaudar.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confrontaron posturas sobre la propuesta fiscal del Ejecutivo Federal para 2020.

El líder de los petistas, Reginaldo Sandoval, afirmó que se respalda la propuesta de ir por “la delincuencia” fiscal, es decir, quienes evaden impuestos a través de facturas falsas y empresas fantasmas, aunque se procurará que los contribuyentes cumplidos no se vean afectados.

*Información relacionada: PAN y PRD afirman que “cinturón de paz” es una estrategia fallida

“Y ahí yo tengo plena claridad que nosotros vamos a tener que resolver, con toda precisión de ir por los que están dañando a México, ir por la delincuencia, los que no sean delincuentes no tenemos que tocarlos ni afectarlos, entonces me queda claro que por ahí debe caminar esa ruta”, señaló el diputado Sandoval Flores.

El coordinador petista señaló que hasta el momento, la autoridad ha identificado empresas que emiten facturas falsas hasta por 290 mil millones de pesos, y es en su contra que se procederá.

En contraparte, el secretario de la Comisión de Hacienda y diputado perredista Antonio Ortega, lamentó que el “apretón de tuercas” que el Ejecutivo impondrá en 2020 en materia fiscal, afectará no solo a quienes cometen fraude, sino a todos los contribuyentes.

El modelo del Gobierno Federal, advirtió, es “arrasar con el machete”, para ver cuánto se puede recaudar.

“Aprieta tuercas para alcanzar de donde venga, de las factureras y los delincuentes, pero ¿cómo negar que también de todos los demás?, ustedes incluidos, de todos los demás. Hoy el modelo es con machete, arrasar con todos para ver cuánto más alcanzo a juntar”, sentenció el congresista.

Ortega Martínez agregó que el año 2020 el país enfrentará una problemática económica seria, de recesión y es preciso que todos los ciudadanos colaboren con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, las medidas fiscales por aplicar deben mantenerse en la estrategia de la vigilancia, cruce de información e inteligencia para identificar a evasores fiscales y “dar tiros de precisión”, abundó.

Ante representantes del sector empresarial e industriales, invitados a una reunión de parlamento abierto organizada por la Comisión de Hacienda de San Lázaro, relató que a media semana, el Presidente de la República citó a su equipo fiscal, para valorar las crecientes posiciones en contra de la Miscelánea y la Ley de Ingresos para el 2020.

Ello, agregó, es señal de que al Ejecutivo Federal le preocupa la reacción de la ciudanía ante los cambios fiscales por aplicar el año entrante, y un signo de que tiene perdida la “batalla” política; sin embargo, la oposición en el Legislativo tendrá que vigilar y luchar para que en los hechos, las evidentes afectaciones a los contribuyentes no se concreten.