¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno trabaja en saturación del AICM

El mandatario de México destacó que en el actual aeropuerto se están ampliando las salas y se está resolviendo la utilización completa del de Toluca para que se resuelva la saturación.

Notimex Lunes 6 De Enero, 2020 · 08:32 am
Gobierno trabaja en saturación del AICM
AMLO aseguró hoy que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y refutó una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del que se proyectaba en Texcoco.

“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista, diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco“, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Información relacionada: AICM debe informar sobre remodelación del Hangar Presidencial: INAI

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadisimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, afirmó.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, refirió el mandatario.