¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno trabaja contra reloj en atención a efectos de pandemia: Segob

Olga Sánchez Cordero destacó que, la era post COVID, puede ser la época del feminismo y la era de la igualdad.

Nora Bucio Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 14:02 pm
Gobierno trabaja contra reloj en atención a efectos de pandemia: Segob
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal ha trabajado para implementar políticas que mitiguen el impacto social, de salud y de violencia contra las mujeres a causa de la pandemia y aseguró que esto los ha colocado en una “batalla contra reloj”.

Durante su participación virtual en el Women’s Forum For The Economy & Society 2020, dijo que para hacer frente a estos fenómenos, se han implementado acciones permanentes entre el sector privado, el público y la sociedad civil.

Información relacionada: Segob anuncia que atendió a víctimas que ingresaron por la fuerza

Ante este panorama, la encargada de la política interna en México aseguró que este es el momento clave para rediseñar el mundo desde los enfoques más directos y vigentes sobre todo de las mujeres, colocándolas y en las decisiones más importantes para atender los nuevos retos.

Abundó que la era post COVID, puede ser la época del feminismo y la era de la igualdad y eso sólo puede lograrse con la colaboración de las mismas mujeres.

Finalmente Sánchez Cordero apuntó que los retos como las violencias, el impacto económico y de salud causados por esta pandemia, tienen que ser resueltos de manera conjunta.