¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno tiene que aclarar caso Ayotzinapa, asegura López Obrador

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad, sin distinción de partidos, al argumentar que no se gana nada con pelear.

Nefi Hernández / Corresponsal Domingo 19 De Marzo, 2017 · 15:11 pm
Gobierno tiene que aclarar caso Ayotzinapa, asegura López Obrador
Foto; Nefi Hernández

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades federales han mantenido oculta la verdad sobre el caso Ayotzinapa, y sostuvo que aclarar la desaparición de los 43 normalistas no implica dañar a las instituciones.

“Lo que tienen que hacer es aclarar lo de Ayotzinapa, y eso no perjudica a las instituciones, al contrario, las beneficia si se dice toda la verdad. El problema no son las instituciones, son los que están a cargo de las instituciones, en este caso están ocultando la verdad”.

Desde Querétaro, el político tabasqueño aseguró que respeta a las fuerzas armadas, y que cuando triunfe el movimiento que encabeza, va a terminar la represión, pues el ejército mexicano no fue creado para reprimir al pueblo.

Aseguró que otra consecuencia del triunfo, sería el aumento en los sueldos para los soldados, marinos y policías, a quienes definió como parte del pueblo, aunque dotados de uniforme.

López Obrador también hizo un llamado a la unidad, sin distinción de partidos, al argumentar que no se gana nada con pelear.

Y es que el acto para la firma del acuerdo de unidad y prosperidad, fue respaldado por los ex diputados por el PRI, Juan José Jiménez, y Diego Foyo, quienes fueron abucheados por los asistentes congregados en el Jardín Guerrero.

Dicho acuerdo también contó con la firma del ex diputado panista Jorge Lomelí, y el diputado local por el PRD, Lázaro Sánchez Tapia.

El presidente de MORENA reiteró su convicción de eliminar las pensiones a los presidentes, y duplicar el monto de apoyo para adultos mayores.

También indicó que regresará a Estados Unidos, para atender directamente la problemática de los migrantes.