¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno, sindicatos y empresarios llegan a acuerdo sobre outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador conforma un acuerdo sobre subcontratación y reparto de utilidades que beneficia a todos.

Rocío Méndez Lunes 5 De Abril, 2021 · 15:02 pm
Gobierno, sindicatos y empresarios llegan a acuerdo sobre outsourcing
Gobierno, sindicatos y empresas llegan a un acuerdo sobre outsourcing / Foto: Twitter @lopezobrador_
Escucha la nota:

Sin dar detalles sobre lo acordado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera indicó que el Gobierno llegó a un acuerdo con los sectores empresarial y obrero sobre la iniciativa de subcontratación, conocida también como outsourcing.

En breve entrevista al abandonar Palacio Nacional, el funcionario dijo que se ha avanzado mucho en el tema.

Información relacionada: AMLO dispuesto a revisar iniciativa de outsourcing

“Creo que (el encuentro) fue extraordinariamente constructivo, todo el mundo entró con el ánimo de llegar a un acuerdo, está funcionando muy bien”, subrayó Herrera.

“Es un acuerdo muy bueno y es producto del consenso, se estuvo trabajando y se llegó a un acuerdo tripartita entre los empresarios, los sindicatos y el propio gobierno para eliminar la versión antigua del outsorcing y se va a permitir que haya una subcontratación en algunos tipos de líneas especializadas”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, consideró que se dio un avance muy importante en lo que respecta a la subcontratación abusiva, la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurrió en muchos casos, se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados como debió haber sido siempre.

Entonces, afirmó, creemos que es un muy buen acuerdo, primero en defensa de los trabajadores, en defensa de las instituciones e incluso en defensa de las propias empresas.