¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno quiere hacer propaganda política con vacunación: PAN

El dirigente panista, Marko Cortés, advirtió que el proceso de vacunación inició con la negligencia que caracteriza al gobierno morenista.

Óscar Palacios Domingo 27 De Diciembre, 2020 · 14:38 pm
Gobierno quiere hacer propaganda política con vacunación: PAN
Marko Cortés, presidente del PAN / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el gobierno de Morena pretende hacer propaganda con la vacuna contra el Covid-19.

En un comunicado, el dirigente panista advirtió que el proceso de vacunación inició con la negligencia que caracteriza al gobierno morenista, con un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones y sin involucrar a los gobiernos estatales.

Información relacionada: Reinicia campaña de vacunación contra Covid a personal médico

Señaló que es inaudito que, mientras existe la oferta internacional suficiente de la vacuna, el personal médico y las personas más vulnerables sigan desprotegidas, debido, afirmó, a la falta de capacidad, seriedad y buena planeación del gobierno.

Marko Cortés resaltó que la vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro, con el show mediático que se hizo al arribo de las primeras dosis, que a Morena le interesa más hacer publicidad que lograr inmunizar a quienes así lo desean.

Indicó que el gobierno morenista sólo pretende usar el tema con fines electoreros, para tratar de cubrir el desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia, lo cual, recordó, ha enlutado a más de 120 mil hogares.

El dirigente nacional del PAN exigió al gobierno federal dejar a un lado el manejo político, centralista y electorero de la vacuna, y aplicar uno profesional, con criterios científicos, a fin de que llegue a toda la población.

Criticó además que sea el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asuma funciones de la Secretaría de Salud y demandó que se transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable.

Cortés Mendoza recordó que no hay ningún impedimento legal para que los gobiernos de los estados puedan comprar y aplicar vacunas, ya que también son autoridad sanitaria, por lo que consideró mezquino y criminal el “bloqueo” que se hace para su adquisición a las entidades federativas.