¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno no tiene mecanismos para lograr lo que se propone en materia económica: Padierna

La senadora perredista destacó que el pronóstico de crecimiento para el próximo año ha quedado muy por debajo de lo que se estableció en los criterios de política económica

Óscar Palacios Sábado 18 De Octubre, 2014 · 17:13 pm
Gobierno no tiene mecanismos para lograr lo que se propone en materia económica: Padierna
Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que la estimación de crecimiento económico para 2015, del 3.7 por ciento, sólo demuestra que el gobierno no cuenta con los mecanismos de política económica para lograr los resultados que se propone. 

A través de un comunicado, la senadora perredista destacó que el pronóstico de crecimiento para el próximo año ha quedado muy por debajo de lo que se estableció en los criterios de política económica, donde se afirmaba que, si se concretaban las reformas estructurales, podría llegar al 4.7 por ciento.

Cuestionó, en este sentido, por qué ahora que se han concretado las reformas, el crecimiento estimado será inclusive menor que el inercial, estimado en un 3.8 por ciento. “¿Qué pasó con las tan ansiadas reformas?”, cuestionó la legisladora perredista.

Dolores Padierna informó que también en otros indicadores se ha fallado el pronóstico, como ocurrió con la plataforma de producción de crudo, que en para 2014 se estableció en 2 mil 520 y sólo se lograron 2 mil 350.

Ante ello, destacó que siempre hay un pretexto para justificar el no cumplimiento de metas, ya que ahora Pemex y el gobierno dicen que la diferencia se debe a que antes se contabilizaba como producción de crudo el agua que se extraía junto con el hidrocarburo y que, por tanto, la producción que se ha reportado no es cierta 

Por su parte, el Coordinador del Área de Política Económica del PRD, Armando Ríos Píter, señaló que, en un contexto de crecimiento económico endémico, que evidencia la poca capacidad y efectividad del gasto público del gobierno federal en los últimos años, es necesario blindar el gasto de carácter social en salud, educación y campo.

Destacó también que, desde la Cámara Alta, exigirán el cumplimiento de los acuerdos políticos en materia de seguro de desempleo, austeridad en el gasto corriente y el manejo responsable del endeudamiento público, compromisos asumidos en el Congreso de la Unión durante la aprobación de la reforma hacendaria.