diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Gobierno ha delegado en iglesia atención a migrantes: Arquidiócesis

En el semanario católico “Desde la Fe”, aseguró que en el país existe dentro de los albergues una crisis por la saturación.

Nora Bucio
Gobierno ha delegado en iglesia atención a migrantes: Arquidiócesis
Haitianos en México / Foto: Cuartoscuro

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el Gobierno federal ha delegado a las organizaciones eclesiales y de la sociedad civil en sus albergues, comedores, centros de apoyo, parroquias y dispensarios la atención de los migrantes, principalmente haitianos, que en últimas fechas han llegado al país.

Al advertir a través de la editorial del semanario católico “Desde la Fe”, que en el país existe dentro de los albergues una crisis por la saturación, advirtió que el gobierno ha sido omiso en cumplir con el mandato de defender los derechos humanos de los migrantes.

Información relacionada: Deportación de familia afgana, por no solicitar asilo: INM

Por ello es necesario “que el gobierno abandone su política de represión hacia las personas migrantes y que busque otras alternativas a la detención y a la regularización migratoria para encontrar caminos más humanos y sin violencia a través del cual puedan transitar estos hermanos”, abundó la iglesia en México.

De acuerdo al estudio de Casas de Migrantes Católicas elaborado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en 2017, existen por lo menos 75 organizaciones eclesiales divididas en centro, sur y norte de país, que ofrecen apoyo a través de albergues, comedores, centros de apoyo, parroquias, módulos de atención y dispensarios médicos que actualmente trabajan en toda su capacidad.

La Arquidiócesis llamó a todas estas comunidades parroquiales a no permanecer indiferentes ante esta crisis que el gobierno ha delegado en ellas.