¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal y Morena quedaron a deber a la diversidad sexual: PRD

El PRD consideró que se retrocedió en materia de derechos humanos y políticas públicas con el nuevo gobierno.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Diciembre, 2019 · 15:35 pm
Gobierno Federal y Morena quedaron a deber a la diversidad sexual: PRD
El PRD consideró que en los temas de los crímenes de odio por homofobia deben reforzar las seguridad - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que en el primer año de administración del actual Gobierno Federal y del partido Morena le quedaron a deber “a la diversidad sexual”, incluso se revirtieron avances en materia de derechos humanos y políticas públicas.

En un comunicado, el director nacional de Diversidad Sexual del “Sol Azteca“, Antonio Medina, señaló que temas como el matrimonio civil igualitario, la ley de identidad de género y campañas nacionales para la diversidad sexual para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, “se han quedado estancadas”.

*Información relacionada: PRD pide a Sheinbaum que garantice entrega de programas sociales en 2020

El perredista señaló que existe falta de interés del presidente y los legisladores que incluso pertenecen a Morena “perdieron el ímpetu y coraje para defender las causas LGBTTTI”, y actualmente “no se ha traducido en políticas públicas”.

El integrante del PRD añadió que en el tema de los crímenes de odio por homofobia los gobiernos local y federal deben reforzar a las procuradurías y proveerlas de las herramientas necesarias para atacar el tema de la violencia criminal.

Respecto a la lucha contra el VIH, agregó que en 2019 no existieron campañas sobre prevención y que erradas decisiones sobre el recorte presupuestal mermaron el abasto de los antirretrovirales que aún afecta a algunas entidades del país, y dijo, se cometió el grave error de cambiar arbitrariamente los medicamentos sin elaborar un balance, análisis y un protocolo de investigación para saber si se puede afectar la salud de las personas.