¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal y CDMX hacen simulacro de vacunación en tres alcaldías

El Gob-CDMX detalló que posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Marzo, 2021 · 20:17 pm
Gobierno Federal y CDMX hacen simulacro de vacunación en tres alcaldías
En el ensayo participaron un total de mil 856 servidores públicos / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Este lunes autoridades capitalinas y federales realizaron un simulacro para la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años y más residentes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En el ensayo participaron un total de mil 856 servidores públicos.

*Información relacionada: México llega a 201 mil 826 muertes por Covid-19

De total de participante, 856 son Servidores de la Nación y mil servidores públicos del Gobierno Capitalino, entre ellos promotores del programa Ponte Pila y de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado el gobierno capitalino informó que en el simulacro de la demarcación Álvaro Obregón fueron desplegados 100 Servidores de la Nación en la sede del Estadio Olímpico Universitario; 72 en la Universidad de la Policía; 94 en Expo Santa Fe y 70 en Deportivo Plateros; mientras que en Benito Juárez participaron 90 Servidores de la Nación en la sede Pepsi Center; 75 en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y 65 en el Centro Universitario México.

En tanto, en Cuauhtémoc estuvieron presentes 100 Servidores de la Nación en la Biblioteca Vasconcelos; 96 en la Escuela Primaria Benito Juárez y 94 en la Universidad La Salle.

Asimismo recordó que las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se aplicarán del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril, 338 mil 962 vacunas AstraZeneca, iniciando con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C.

Señaló que el 31 de marzo corresponde a las letras D, E, F y G; H, I, J, K, L y M el 1 de abril; N, Ñ, O, P, Q y Rel 2 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 3 de abril.

Asimismo el gobierno de la ciudad detalló qué posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después.