¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno federal tiene presupuesto “porque ya se acabaron los jugosos negocios”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reconoció qué halló resistencias, incluso al interior del servicio público por parte de quien se hacía cargo de la construcción.

Rocío Méndez Viernes 4 De Octubre, 2019 · 17:30 pm
Gobierno federal tiene presupuesto “porque ya se acabaron los jugosos negocios”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador remarcó que su administración no va a fallarle al pueblo - Especial
Escucha la nota:

El actual gobierno federal tiene presupuesto “porque ya se acabaron los jugosos negocios que se hacían desde arriba con el visto bueno de las máximas autoridades”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto público realizado a un costado del hospital rural de Ixtepec, Puebla, frente al personal médico y algunos de los 8 mil 136 pacientes que el Seguro Social atiende en la región.

“Nos engañaban diciendo ‘es que el presidente no sabe lo que hace en sus funcionarios’, ‘el presidente tiene buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudan’, ‘el presidente no se entera, lo engañan’. ¡Mentira! El presidente de México está informado de todo Y cualquier negocio jugoso, cualquier transa, claro que lleva el visto bueno del Presidente, es como en Puebla o en cualquier otro estado ni modo que no sepa el gobernador, es la autoridad máxima la que lo permite. Por eso sí se acaba con la corrupción arriba, se pueden liberar muchos fondos Para el desarrollo y así lo estamos haciendo”, señaló el primer mandatario.

*Información relacionada: AMLO visita el Hospital Rural Ixtepec

El jefe del ejecutivo subrayó que para poder desarrollar proyectos prioritarios y programas sociales, “no estamos aumentando impuestos, no estamos creando impuestos nuevos, no están aumentando las gasolinas en términos reales y no estamos endeudando al país”.

Acompañado por el Gobernador Miguel Angel Barbosa y autoridades federales y estatales, López Obrador habló de lo que calificó “una campaña de que nos vamos a quedar sin medicinas; quisieron, como los huachicoleros ‘jugar a las vencidas’, diciendo que no íbamos a tener las medicinas para curar a los niños de cáncer; ¿qué hicimos? Se compró la medicina para curar a los niños en Francia y así lo vamos a hacer no nos vamos a dejar chantajear por corruptos”, agregó.

“Todo esto significa ahorros para mejorar el sistema de salud pública y así será en todo”, apuntó López Obrador al insistir en que ya no hay derroche ni lujos como existían en administraciones pasadas.

López Obrador detalló que el programa la Escuela es Nuestra, con una bolsa de 20 mil millones de pesos, en beneficio de 170 mil planteles de todo el país, arrancó este día en Puebla, en 103 mil centros escolares, “los más empobrecidos del país. ahora los recursos se va a entregar a las comunidades escolares a través  escuela a  la sociedad de padres de familia”, repasó.

“El dinero ya no volverá a pasar por autoridades del gobierno federal, estatal, municipal”, remarcó el primer mandatario, para poder llegar, en este caso, a las 7 escuelas de Ixtepec.

El presupuesto llegara directo desde la Tesorería de la Federación y las comunidades escolares decidirán qué hacer con el dinero, apuntó el Jefe del Ejecutivo, al detallar que en las escuelas multigrado con una población promedio de 50 alumnos, les van a llegar al año 150,000 pesos; ante más estudiantes por ejemplo 150 se entregarán 200,000 pesos cada 12 meses. Y cuando se cuente con una matrícula de más de 150 alumnos, serán 500,000 pesos al año.

López Obrador reconoció qué halló resistencias, incluso al interior del servicio público por parte de quien se hacía cargo de la construcción de las aulas o del que manejaba el presupuesto; así como de las propias empresas constructoras, de que el presupuesto llegue directo a cada plantel.

Reclaman que “la gente no tiene capacidad técnica”, señaló el primer mandatario al cuestionar: “¿acaso es muy difícil hacer una aula?, ¿reparar una escuela?, ¿que haya mobiliario, que estén bien los baños? En la población hay una gran cultura de todo lo que tiene que ver con la construcción, aquí hay ingenieros, maestros albañiles, gente extraordinaria que conoce de construcción; No es mucha ciencia mejorar una escuela y así nos aseguramos de que el dinero llegue”, indicó.

Al final del acto el primer mandatario destacó que el gobierno federal apoyará a Miguel Barbosa el gobernador de la entidad con todo.

“Muchas gracias Miguel por tu apoyo; decir aquí en Ixtepec que no lo vamos a dejar solo, el gobierno federal lo va a apoyar con todo lo que se necesite”, afirmó.

López Obrador remarcó que su administración no va a fallarle al pueblo, dijo que su gobierno está muy comprometido; “venimos desde abajo, no tenemos complejos ni intereses de detentar el poder, no sentimos vanidad por detentar un cargo, luchamos por la transformación de México, esto no es más de lo mismo, no es maquillaje ni gatopardismo, no me voy a marear, vamos a desterrar la corrupción y la impunidad, insistió.

Esta tarde, el presidente López Obrador cierra la jornada en el hospital rural de Zacapoaxtla, Puebla.