octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Gobierno Federal se deslinda de conflicto en Dos Bocas: Jesús Ramírez

Es lamentable que haya violencia, pero la confrontación en la Refinería se originó por una disputa sindical, aseguró el vocero de presidencia.

Angélica Melín
Gobierno Federal se deslinda de conflicto en Dos Bocas: Jesús Ramírez
Los trabajadores que participan en obras del Estado tienen las mejores condiciones, señaló Jesús Ramírez. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El conflicto registrado en la refinería de Dos Bocas es de carácter sindical y en ello nada tiene qué ver el Ejecutivo Federal, afirmó el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Información relacionada: Nahle atribuye paro en Dos Bocas a ‘un grupito’ de inconformes

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a una reunión privada con legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el funcionario federal dijo no tener información respecto a que una persona haya fallecido en la confrontación.

En caso de que ello haya ocurrido, sería muy lamentable, porque desde la administración pública federal no se alienta la confrontación ni la violencia y tampoco se ejerce represión a ninguna persona, apuntó el funcionario.

Pleito sindical

Fue insistente en que el suceso registrado está relacionado con una disputa de tipo sindical y los trabajadores a los que el Estado contrató, cuentan con las mejores condiciones de trabajo.

“Lamentamos, no queremos la violencia, respetamos los derechos laborales. Los trabajadores de Dos Bocas todos reciben las mejores condiciones de trabajo posibles, salarios dignos, prestaciones”, remarcó.

Los reportes periodísticos sobre lo ocurrido este miércoles en las inmediaciones de la Refinería, indican que un grupo de trabajadores de la empresa ICA Fluor, que desde este martes 12 de octubre se declararon en paro, se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).